UGELCH > Rese帽a hist贸rica

Tiene sus or铆genes en el a帽o 1988, que fue creado como Unidad de Servicios Educativos USE 鈥 Chincheros bajo la Resoluci贸n Ministerial N掳941-1988-ED del treinta y uno de octubre, anterior a ello depend铆a de la USE Andahuaylas, el cual fue desprendida por la necesidad de atenci贸n al magisterio Chincherino.聽

Esta instituci贸n logra su desagregaci贸n econ贸mica gracias a las grandes luchas que han emprendido profesores de diferentes instituciones educativas quienes deseaban ser atendidos en Chincheros, porque las acciones y tr谩mites administrativos demandaban mucho tiempo para el logro de resultados, trayendo como consecuencia una serie de dificultades para los usuarios en el aspecto econ贸mico, por la atenci贸n burocr谩tica e inoportuna en las actividades educativas. Esta independencia econ贸mica se logr贸 hasta el a帽o 1996, a帽o en que el Ex director Prof. Modesto Cornejo Iba帽ez聽 entrega y devuelve la administraci贸n presupuestaria a la USE Andahuylas, fechas en que la USE Chincheros vivi贸 momentos cr铆ticos聽 no habiendo ninguna mejora institucional a nivel del magisterial en la comunidad educativa de aquel entonces; es por ello gracias a la organizaci贸n de magisterio en coordinaci贸n con trabajadores de la USE de aquel entonces encabezado por el Ex director Prof. Juan Francisco聽 Munares聽 Echavarria, se consigue el retorno de la administraci贸n del presupuesto聽 logrando聽 ser Unidad Ejecutara, para el a帽o 2000, todo ello con la finalidad de atender los requerimientos del p煤blico usuario, canalizar acciones administrativas entre otras funciones聽