UGELCH > Reseña histórica

Tiene sus orígenes en el año 1988, que fue creado como Unidad de Servicios Educativos USE – Chincheros bajo la Resolución Ministerial N°941-1988-ED del treinta y uno de octubre, anterior a ello dependía de la USE Andahuaylas, el cual fue desprendida por la necesidad de atención al magisterio Chincherino.

Esta institución logra su desagregación económica gracias a las grandes luchas que han emprendido profesores de diferentes instituciones educativas quienes deseaban ser atendidos en Chincheros, porque las acciones y trámites administrativos demandaban mucho tiempo para el logro de resultados, trayendo como consecuencia una serie de dificultades para los usuarios en el aspecto económico, por la atención burocrática e inoportuna en las actividades educativas. Esta independencia económica se logró hasta el año 1996, año en que el Ex director Prof. Modesto Cornejo Ibañez  entrega y devuelve la administración presupuestaria a la USE Andahuylas, fechas en que la USE Chincheros vivió momentos críticos  no habiendo ninguna mejora institucional a nivel del magisterial en la comunidad educativa de aquel entonces; es por ello gracias a la organización de magisterio en coordinación con trabajadores de la USE de aquel entonces encabezado por el Ex director Prof. Juan Francisco  Munares  Echavarria, se consigue el retorno de la administración del presupuesto  logrando  ser Unidad Ejecutara, para el año 2000, todo ello con la finalidad de atender los requerimientos del público usuario, canalizar acciones administrativas entre otras funciones