UGELCH > Fines y Objetivos

OBJETIVO 01:

OPORTUNIDADES Y RESULTADOS EDUCTIVOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS

La primera infancia es prioridad nacional

  1. Asegurar el desarrollo 贸ptimo de la infancia a trav茅s de la acci贸n intersectorial concertada del Estado en cada regi贸n. (28聽a帽os de buena educaci贸n sin exclusiones)
  2. Ampliar el acceso a la educaci贸n b谩sica a los grupos desatendidos.聽
  3. Asegurar condiciones esenciales para el aprendizaje en los centros educativos de 聽 聽 聽las provincias m谩s pobres.
  4. Prevenir el fracaso escolar en los grupos m谩s vulnerables.

POLITICAS PRIORIZADAS

Elevar la calidad de la educaci贸n p煤blica en las provincias y zonas de mayor pobreza relativa

  1. Buen Inicio en la Vida (0-3 a帽os)..
  2. Calidad y equidad educativa en inicial y 聽 primaria (4-12 a帽os).
  3. Educaci贸n secundaria de calidad para todos en 谩reas rurales (12-17 a帽os)..
  4. Educaci贸n B谩sica Alternativa para j贸venes 聽(12 a 20 a帽os).

OBJETIVO 02:

Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad

Resultado 1

Todos logran competencias para su desarrollo personal y el progreso e integraci贸n nacional

  1. Establecer un marco curricular nacional compartido, intercultural, inclusivo e integrador, que permita tener curr铆culos regionales.
  2. Definir est谩ndares nacionales de aprendizajes prioritarios y evaluarlos regularmente

Resultado 2

Instituciones acogedoras e integradoras, ense帽an bien y lo hacen con 茅xito

  1. Transformar las pr谩cticas pedag贸gicas en la educaci贸n b谩sica.
  2. Impulsar de manera sostenida los procesos de cambio institucional.
  3. Articular la educaci贸n b谩sica a la educaci贸n t茅cnico productiva.

POLITICAS PRIORIZADAS

Avanzar hacia una nueva educaci贸n b谩sica eficaz, intercultural y moderna en todo el pa铆s.

  1. Sistema nacional descentralizado de apoyo t茅cnico y est铆mulo a las buenas 聽 聽 pr谩cticas.
  2. Recursos tecnol贸gicos y bibliogr谩ficos de calidad usados 贸ptimamente para mejorar aprendizajes.
  3. Est谩ndares nacionales y regionales en 谩reas prioritarias de aprendizaje.
  4. Evaluaci贸n nacional de aprendizajes, de manera regular y a cargo de un 贸rgano especializado y

OBJETIVO 03:

Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia Sistema integral de formaci贸n docente

  1. Mejorar y reestructurar los sistemas de formaci贸n inicial y continua de los profesionales de la educaci贸n
  2. Generar est谩ndares claros sobre la buena docencia y acreditar instancias de formaci贸n y desarrollo profesional docente
  3. Reestructurar y fortalecer la formaci贸n docente en servicio, articulada a la formaci贸n docente inicial

Carrera P煤blica Magisterial renovada

  1. Implementar una nueva Carrera P煤blica Magisterial.
  2. Evaluar a los docentes para su ingreso y permanencia en la Carrera P煤blica Magisterial, y su asignaci贸n laboral
  3. Vincular los ascensos y remuneraciones al desempe帽o profesional y a las condiciones de trabajo
  4. Promover la re valoraci贸n social de la profesi贸n docente, en base al reconocimiento de sus buenas pr谩cticas.

Formatos de Asistencia