UGELCH > Fines y Objetivos

OBJETIVO 01:

OPORTUNIDADES Y RESULTADOS EDUCTIVOS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS

La primera infancia es prioridad nacional

  1. Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial concertada del Estado en cada región. (28 años de buena educación sin exclusiones)
  2. Ampliar el acceso a la educación básica a los grupos desatendidos. 
  3. Asegurar condiciones esenciales para el aprendizaje en los centros educativos de      las provincias más pobres.
  4. Prevenir el fracaso escolar en los grupos más vulnerables.

POLITICAS PRIORIZADAS

Elevar la calidad de la educación pública en las provincias y zonas de mayor pobreza relativa

  1. Buen Inicio en la Vida (0-3 años)..
  2. Calidad y equidad educativa en inicial y   primaria (4-12 años).
  3. Educación secundaria de calidad para todos en áreas rurales (12-17 años)..
  4. Educación Básica Alternativa para jóvenes  (12 a 20 años).

OBJETIVO 02:

Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad

 

Resultado 1

Todos logran competencias para su desarrollo personal y el progreso e integración nacional

  1. Establecer un marco curricular nacional compartido, intercultural, inclusivo e integrador, que permita tener currículos regionales.
  2. Definir estándares nacionales de aprendizajes prioritarios y evaluarlos regularmente

Resultado 2

Instituciones acogedoras e integradoras, enseñan bien y lo hacen con éxito

  1. Transformar las prácticas pedagógicas en la educación básica.
  2. Impulsar de manera sostenida los procesos de cambio institucional.
  3. Articular la educación básica a la educación técnico productiva.

POLITICAS PRIORIZADAS

Avanzar hacia una nueva educación básica eficaz, intercultural y moderna en todo el país.

  1. Sistema nacional descentralizado de apoyo técnico y estímulo a las buenas     prácticas.
  2. Recursos tecnológicos y bibliográficos de calidad usados óptimamente para mejorar aprendizajes.
  3. Estándares nacionales y regionales en áreas prioritarias de aprendizaje.
  4. Evaluación nacional de aprendizajes, de manera regular y a cargo de un órgano especializado y

OBJETIVO 03:

Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia Sistema integral de formación docente

  1. Mejorar y reestructurar los sistemas de formación inicial y continua de los profesionales de la educación
  2. Generar estándares claros sobre la buena docencia y acreditar instancias de formación y desarrollo profesional docente
  3. Reestructurar y fortalecer la formación docente en servicio, articulada a la formación docente inicial

Carrera Pública Magisterial renovada

  1. Implementar una nueva Carrera Pública Magisterial.
  2. Evaluar a los docentes para su ingreso y permanencia en la Carrera Pública Magisterial, y su asignación laboral
  3. Vincular los ascensos y remuneraciones al desempeño profesional y a las condiciones de trabajo
  4. Promover la re valoración social de la profesión docente, en base al reconocimiento de sus buenas prácticas.