NOTICIAS > Docentes cesantes y jubilados que deben de presentar la Declaración Jurada de Supervivencia hasta el 30 de setiembre.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, comunica a los docentes cesantes y jubilados que deben de presentar la Declaración Jurada de Supervivencia hasta el 30 de setiembre del presente año, de lo contrario serán declarados omisos y no recibirán su pensión en el mes siguiente, según lo establece el Decreto Legislativo 20530 en su art. 54 inc. B numeral 5.8.3 de la Resolución Vice Ministerial N°138-2017 MINEDU según anexo 1.

Además los pensionistas que residen fuera de la localidad o en el extranjero deberán acreditar con una carta poder a la persona que presentará la Declaración Jurada de Supervivencia; presentado un certificado de Supervivencia emitido y firmado por la Embajada de Perú y copia del documento de identidad del titular de la pensión y apoderado.

En caso que el pensionista o su representante legal, no firme la planilla de pagos hasta por 3 meses consecutivos como máximo se procederá a la suspensión temporal del abono de la pensión.

En la declaración de supervivencia los familiares deberán dar a conocer el fallecimiento de beneficiario dentro de las 24 horas, la entrega de la declaración jurada es personal y con Documento de Identidad.

Descargar Anexos


Formatos de Asistencia

  

 

Actividad Facebook