NOTICIAS > Implementaran proyecto de política nacional de la lengua originaria en las provincias de Chincheros y Andahuaylas

Con la finalidad de atender el servicio intercultural y revalorar la cultura y las costumbres en nuestra provincia de Chincheros, el Gobierno Regional de Apurímac y del Ministerio de Cultura desarrollaron la primera reunión para la implementación de la política nacional de la lengua originaria, donde participaron representantes de diferentes instituciones públicas; reunión que se desarrolló hoy martes 05 de junio en el auditórium de la Municipalidad provincia de Chincheros.

El Director de la UGEL Chincheros participó con un equipo técnico pedagógico, quien felicito al Gobierno Regional de Apurímac y al Ministerio de Cultura por la firma del convenio e impulso de este proyecto de inversión pública, el cual busca la valoración de la identidad cultural, además indico que hay toda la predisposición de apoyo para el proyecto; debido a que las instituciones educativas de la provincia en su gran mayoría vienen trabajando dentro de la interculturalidad.

El proyecto tendrá varios procesos, acciones y componentes desde la formulación hasta la ejecución, muestra de ello la acreditación de los servidores públicos bilingües en las instituciones públicas, así mismo se desarrollará muchas acciones hasta contar con una memoria historia a nivel de la provincia, expresaron el Ing. Ramiro Pacheco Áreas, represente del Gobierno regional de Apurímac y CPC. Cintia Palomino representante del Ministerio de Cultura.


Formatos de Asistencia

  

 

Actividad Facebook