NOTICIAS > Orientaciones para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

El 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración busca reafirmar el compromiso por la protección y el mejoramiento del medio que nos rodea, con miras a generar una mayor conciencia sobre los problemas que lo afectan. Este año en particular se busca crear conciencia respecto a la contaminación por plásticos en los diferentes ecosistemas particularmente en los océanos. Necesitamos promover una actitud crítica respecto a nuestros hábitos de consumo, que nos una como ciudadanos responsables con prácticas sostenibles y que suman esfuerzos por reducir la contaminación por plásticos, rechazando aquellos productos
de un solo uso. Esta celebración se vincula también a los compromisos generados como parte de la designación de nuestro país, por parte de la ONU, como sede regional del Día del Medio Ambiente en América Latina y El Caribe, debido a que el Perú fue uno de los primeros que se unió a la campaña Mares Limpios, que busca la reducción drástica de la contaminación por plásticos en los océanos.


El presente documento busca proporcionar orientaciones para la celebración del Día del Medio Ambiente 2018, considerando que la temática planteada para el presente año es “Un planeta sin contaminación por plásticos”, la misma que además se ve fortalecida por la designación del Perú como sede regional en América Latina y El Caribe para la celebración de este día.

DESCARGAR DOCUMENTO


Formatos de Asistencia

  

 

Actividad Facebook