NOTICIAS > UGEL Chincheros hace entrega de kit de emergencia para el soporte emocional ante heladas y friaje.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros  inicio con la entrega de kit de emergencia para el soporte socioemocional ante eventos de heladas y friaje a diferentes instituciones educativas de la provincia de Chincheros. 

El Director de la UGEL Chincheros, Mag. Fernando Arturo Acuña Damanio, y el responsable  del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, Prof. Carlos Huaccharaque Ríos, iniciaron con la  entrega de las mochilas de emergencia con la finalidad  de que estos materiales seas usados de forma pertinente y creativa ante eventos de heladas, de esta manera  contribuyan  a que los estudiantes puedan superar las secuelas emocionales. 

Muy preocupado por la situación actual de las heladas que vienen afectando a muchas estudiantes de los  diferentes sectores de la provincia, el director de la UGEL Chincheros  dio la disposición de estas maletas de emergencia  sean entregas de manera inmediata a las instituciones que vienes atravesando este fenómeno y estas seas usadas para superar las dificultades emocionales, es por ello que personalmente a visitado muchas instituciones educativas desde tempranas horas del día de hoy  jueves 17 de mayo del presente.  

Una maleta contiene diversos materiales y una guía de uso con estrategias y sugerencias para atender a niños que atraviesan situaciones de heladas. Estos materiales, así como la guía, facilitan que superen sus dificultades emocionales y que se reinserten en el en la institución educativa.

 

 


Formatos de Asistencia

  

 

Actividad Facebook