NOTICIAS > Niños y niñas disfrutan del I encuentro cultural de juegos tradicionales en Ahuayro

La alegría se vio reflejado en la sonrisa de los estudiantes participantes  del  I encuentro  cultural de los juegos tradicionales desarrollado el día de hoy miércoles 29 de octubre en el Centro Poblado de Ahuayro -  Red Educativa del Valle Pampas donde participaron  estudiantes de Educación inicial, primaria, docentes, padres de familia, Asesores Pedagógicos Interculturales ASPI, Especialistas de Educación, quienes vivenciaron los juegos tradicionales como el sachapilay, tejo, salta soga, trompis entre otros.  

La actividad se dio inicio con un colorido pasacalle a nivel del Centro Poblado de Ahuayro, seguido por un ritual de pago a la Pachamama con participación de los niños y niñas; previo un recibimiento a los presentes a cargo de la  Especialista de Educación Primaria Prof. Yovana Meneses Malca, el evento fue aperturado por el Director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, Prof. Job Joel Campos Pérez, quien reconoció el trabajo  que  vienen emprendiendo los docentes al impulsar la elaboración de materiales educativos con recurso del lugar, así mismo,  felicitó por el nivel organizativos de las docentes de esta red educativa.

Llegado el momento de juegos todos los niños y niñas acompañado de sus padres disfrutaron de cada uno de los juegos tradicionales que fueron alternados con presentaciones culturales de canto en nuestra lengua originaria.

Al finalizar esta jornada educativa  los estudiantes y padres de familia disfrutaron de un almuerzo respetando la costumbre intercultural.


Formatos de Asistencia

Actividad Facebook