ESTRUCTURA ORGANICA > ASESORÍA JURIDICA

Director del Área de Asesoría Jurídica.

Abog. Cesar B. GUTIÉRREZ TOLEDO.


El Área de Asesoría Jurídica, es responsable del ordenamiento jurídico del Sector Educación, encargado de emitir opinión legal y dar asesoramiento a la Dirección y Áreas de la Entidad. Asume la defensa de la institución cuando es demandado por falta u omisión de las normas del Derecho Administrativo. Orgánicamente depende del Director de Unidad de Gestión Educativa Local.


SUS FUNCIONES SON:

a.     Planificar, ejecutar y evaluar, las actividades del Área de Asesoría Jurídica.

b.     Participar en actividades de sensibilización y capacitación sobre el respeto a los dispositivos legales y su correcta aplicación.

c.     Asesorar ala Unidadde Gestión Educativa en asuntos de carácter jurídico legal.

d.     Emitir dictamen u opinión legal sobre los recursos de impugnación en asuntos relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo la formulación del proyecto de  resolución.

e.     Sistematizar y difundir la Legislación Educativa en coordinación con las Áreas dela Unidadde Gestión Educativa Local de Chincheros.

f.      Participar en la formulación de proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia dela Unidadde Gestión Educativa.

g.     Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las dependencias de la institución y los usuarios.

h.     Asesorar a las Áreas en la formulación de Convenios y Acuerdos de participación compartida o apoyo mutuo.

i.      Visar o recomendar la reformulación de proyectos de Resoluciones, Convenios, Contratos y otros documentos preparados por las Áreas.

j.      Asesorar y proponer mecanismos concernientes al saneamiento legal de las propiedades de la Entidad y de las Instituciones Educativas y lo correspondiente a la inscripción en el Margesí de Bienes del Sector. en coordinación con el equipo de Infraestructura.

k.     Participar e integrar Comisiones: Comité de Coordinación Interna-COCOI, Comité de Participación Local-COPALE- y otras por norma expresa.

l.      Asumir la defensa de la Institución y del Estado por delegación del Procurador Público del Sector.

m.    Otros que se le asigne o encargue.